Ir al contenido principal

La salud de tus pies afecta de manera positiva en tu salud mental



Como es posible que sepas, en los pies existen multitud de puntos utilizados en la reflexología y que tienen conexión con tus órganos internos, entre los que se pueden encontrar el cerebro o el corazón.

Por ello, gozar de una buena salud en tus pies te puede generar una paz interior magnífica, además del bien que le haces a tus órganos.

Si quieres poner un extra de salud a tu cuerpo, alma y mente, los pies son tus grandes aliados para conseguirlo.

Como cuidar los pies

Como ya te he comentado, la salud de los pies es tan importante, que deberías de aplicar estos cuidados como una rutina de tu día a día.

Realizar baños relajantes al finalizar el día es una buena forma de aliviar los dolores, las presiones y todo el estrés acumulado.

Unos masajes con aceites esenciales también te ayudarán a mantener una mente saludable, por lo que es aconsejable realizarlos varias veces a la semana.

Limar las durezas y callosidades es obligatorio para tener unos pies saludables, además, que con ello facilitarás el acceso a los puntos de la reflexología en los pies.

Utiliza cremas hidratantes después de cada baño o antes de irte a la cama, ello te librará de que aparezca piel seca y se produzcan grietas por la acumulación.

Por qué cuidar los pies

El cuidado de los pies te brindará multitud de beneficios para tu salud, por ello, la importancia de cuidar tus pies es la misma que cuidar cualquier otra zona del cuerpo.

Al igual que haces con tus manos o cara, los pies necesitan sus cuidados, sus cremas, sus productos y la eliminación de pieles muertas entre otras cosas.

Tus pies son los que soportan tu peso todo el día, son los más maltratados a nivel físico, y ello conlleva cansancio y dolores que te pueden acarrear serios problemas si no les das la importancia que se merece.

Unos pies cansados influirán en tu salud y bienestar, además de producir un estrés que te afectará directamente a tu estado anímico y mental, así que no lo dudes, cuida tus pies a diario, ellos se lo merecen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aléjate del mundo, encuentra la paz en la meditación

¿Has pensado alguna vez en alejarte cada día un rato de la sociedad? Da igual que sea en tu propia casa o en el bosque lejano, lo importante es estar en paz y con el mayor silencio posible para que pienses en todo lo que ocurre en tu vida. Dedica un rato cada día a alejarte de los ruidos y el estrés generados por la sociedad en la que vives, enciérrate unos minutos, cierra los ojos, ponte música relajante para meditar y vas a encontrar una paz inigualable. La música relajante te va a alejar de este mundo lleno de ruidos y te vas a sumergir en una burbuja en la que sólo estarás tú, tu música y tus pensamientos. Nada malo ocurre, nada malo te rodea, todo es paz y bienestar. Párate a meditar, intenta poner tu mente en blanco con esa música que tanto te relaja, piensa en ti, piensa en tus seres querido, piensa en lo que mejorarías y en que tú puedes mejorarlo. Ponte unos cascos con música de ruidos de la naturaleza, como las olas del mar o los ruidos de los animales nocturnos
La salud mental viene acompañada de salud general y bienestar en nuestro cuerpo y organismo, lo que se traduce en una vida llena de paz y felicidad, pero ¿Qué hacer para lograrlo? Lo primero que tienes que tener en cuenta es que debes estar en paz contigo mismo y no acumular rencor por nada ni nadie, ya que el primer paso para gozar de una buena salud mental, es sentirse bien con uno mismo. El rencor acumulado puede dañar tu "Yo" interior Recuerda que la felicidad, como se suele decir, no la da el dinero -aunque éste ayude en algunos casos-, así que debes empezar por lo más básico. buscarla. Para encontrarla fácilmente debes estar en total paz y tranquilidad, no agobiarte por nada e intentar pensar que todo mal tiene un fin, por lo que no hay que preocuparse por ello, y aún menos cuando te puede afectar negativamente en la salud. Si es necesario, pasa unos minutos meditando al levantarte o al acostarte para prepararte para el día que te espera y decirte a t